NUESTRA CASA TU CASA

domingo, 3 de agosto de 2008



CUANDO DEJES TU CÁNTARO


Juan 4:28


El cántaro era lo que la mujer samaritana usaba para traer agua, era algo muy preciado. ¿que representa para nosotros el Cántaro? El cántaro puede representar varias cosas, en ocasiones estamos tan ocupados en nuestras cosas y ocupaciones que no tenemos tiempo para el Señor.


estamos tan ocupados en nuestros trabajos que le decimos al Señor: Señor ahora no puedo tengo que atender mi cántaro. las demasiada ocupaciones es la trampa más sutil que usa el enemigo para alejarnos de Dios. Una de las cosas que el enemigo quiere hacer y colocar en el corazón de un adorador es hacerle creer que esta tan ocupado que no tiene tiempo para Dios, y si puede quitarle tiempo de Dios se lo robara, porque el diablo vino para robar quitar y hurtar. Esta mujer estubo dispuesta a dejar su cántaro. no nos olvidemos que quien da la bendición es Dios y no nuestras fuerzas , nuestras ocupaciones, y cuando nos ocupamos de Dios la bendición no dura un día o un mes , la bendición dura toda la vida.


Hay que establecer prioridades, ¿que tanto nos ocupamos del Cántaro? a veces nos ocupamos tanto de nuestros cantaros que nos olvidamos de nuestras familia. nuestros hijos necesitan de nuestra compañía de nuestra dirección.


Hay tres cosas en este pasaje que podemos ver en este pasaje:


1. vers 15 "Señor dame de esa agua para que ya no tenga yo sed y tener que venir a sacar Jesús le dijo ve y llama a tu marido y ven acá"


Jesús la confronta,Dios no se pone con rodeos , El nos confronta. la primera necesidad que debió ser suplida es una sed emocional. nosotros para poder dejar nuestro cántaro tenemos que dejar que Dios satisfaga nuestra sed. pero no esa sed de poder, de gloria o de fama, de dinero.


2. vers 19 cuando el señor la confronta ella dice "señor me parece que eres profeta" y suelta una pregunta "donde se debe adorar" y no es solamente donde sino a quien. ¿a quien Adoramos? ¿Quien es el primero en Nuestra Vida? es allí donde debemos tener cuidado , no debemos colocar nada ni nadie antes que Dios. Cuando yo adoro a Dios mi sed es Saciada. no puedo dejar mi cántaro sino soy capas de adorar en Espíritu y en verdad


3. necesidad de reconocer que Jesús es mi señor. le dijo la mujer " se que ha de venir el mesías" y es aquí donde Jesús se presenta así mismo como el Cristo."yo soy tu señor el mesías el cristo"no tienes que buscar a nadie más. es diferente reconocerlo como salvador que tenerlo como Señor.
El es el dueño el amo y el esposo de cada uno de nosotros. cuando Dios es Nuestro Señor hacemos lo que Dios quiere que hagamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario